**Estudiantes del Plantel 81 reciben por parte de Sergio Mario Arredondo, director general del Colegio de Bachilleres, los beneficios del programa emprendido por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz. **

Como parte del lote de 200 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” del Sistema DIF Sinaloa a Colegio de Bachilleres, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, hizo entrega de 30 de ellas a alumnos de escasos recursos del Plantel 81 de Jesús María, en el municipio de Culiacán.

Acompañado por la coordinadora estatal de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Mayra Gisela Peñuelas Acuña y el director del Plantel 81, Ignacio López Burgos, el titular de Cobaes destacó el apoyo y participación del gobernador, Quirino Ordaz, y su esposa, la presidenta de DIF Estatal, Rosy Fuentes como formidables aliados de Cobaes en mucha de las acciones de atención institucional a los jóvenes.

“En las agendas de los últimos cuatro años del Colegio hemos contado siempre con el apoyo y participación de la señora Rosy Fuentes y del gobernador, Quirino Ordaz, siempre solidarios y atentos al compromiso que, como institución, tenemos con las familias sinaloenses de entregar a sus hijos la herramienta de la educación para su desarrollo”.

Al respecto, Sergio Mario expresó que el programa, “Ayúdame a llegar”, se originó en la comunidad y plantel de Cobaes en Charco Hondo, municipio de El Rosario, donde alumnos, madres y padres de familia externaron su preocupación a la señora Rosy Fuentes porque sus hijos tenían que recorrer grandes distancias para llegar a su centro de estudios.

“Fuimos testigos de cómo nació este programa que atiende la necesidad de apoyo a todos aquellos niños y jóvenes que tienen que trasladarse desde lejos para llegar a sus escuelas y alcanzar sus sueños”.

Con el respaldo de la Fundación Telmex, agregó, el primer mandatario y su esposa gestionaron desde hace ya tres años el respaldo a este programa que, “junto con otras acciones, ha logrado que Sinaloa crezca manera contundente en el gobierno de Quirino Ordaz”.

En el acto celebrado en las instalaciones del Plantel 81 bajo estrictos protocolos sanitarios, de forma simbólica Arredondo Salas entregó sendas bicicletas a los alumnos María Fernanda Cabrera Uriarte, Osvaldo Yael Sandoval Sarabia y Gustavo Adolfo Monzón, quien, a nombre de los estudiantes beneficiados, agradeció a la presidenta de DIF Sinaloa el apoyo otorgado para cumplir sus necesidades de movilidad al centro educativo.