A fin de suscribir el convenio de colaboración institucional entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y la Universidad Politécnica de Sinaloa, sus respectivos titulares, Sergio Mario Arredondo Salas y Alfredo Román Messina, establecieron hoy los puntos de acuerdo académicos que permitirán potenciar la atención y formación educativa a los jóvenes sinaloenses.

En la reunión de trabajo sostenida en las instalaciones de la UPSIN en el puerto de Mazatlán, el director general de Cobaes expuso los logros que ha tenido el Colegio con la aplicación de los programas de “Ambientes de Paz”, “Ciencia y Tecnología” “Escuela para padres” y “Emprendamos juntos” que, a la par de las agendas culturales y deportivas, componen una sólida oferta educativa.

En su intervención, Arredondo Salas externó la preocupación que tiene el Colegio de Bachilleres por atender una población vulnerable como son los jóvenes en su formación integral y en generarles los mejores escenarios para su crecimiento y desarrollo como ciudadanos.

A su vez, el rector de la UPSIN destacó que el 10por ciento de sus estudiantes provienen de Cobaes y que el 5 por ciento de los egresados de UPSIN a lo largo de su vida se formaron en el Colegio de Bachilleres, por lo que aseguró que hay estrechos puntos de coincidencia en colaborar ambas partes en materia de emprendimiento, valores y capacitación académica y tecnológica.

Acompañados por sus colaboradores, los titulares acordaron vincular el servicio social interinstitucional, así como definir un plan de trabajo en los rubros de capacitación, formación y habilitación académica de personal docente. De igual forma, establecieron las líneas de apoyo mutuo en los programas de innovación y emprendimiento de ambas instituciones.

Por parte de Cobaes estuvieron presentes la directora académica, Lydia María López Barraza y las jefas de los departamentos de Formación para el Trabajo y de Orientación Educativa y Tutorías, Índira Sarahí López Valdez y Dora Lidia Castro Montoya, respectivamente.

De igual forma, por la UPSIN, asistieron el secretario académico, Víctor Manuel Rodríguez Velázquez; la coordinadora de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias, Juana Eugenia Oláguez Torres, y los jefes de los departamentos de Vinculación, Desarrollo Estudiantil y del Centro de Innovación e Incubación de Negocios Empresariales, Nubia Vanesa Félix Valenzuela, Juana Gaviño Contreras y Sergio Arturo Ortega Barbosa.