• La Academia de Béisbol de la Conade vendrá a Culiacán para llevar a cabo un “Try Out” del 25 al 27 del presente mes en el Estadio de los Tomateros y con invitación especial para todos los prospectos de 11 a 16 años de edad.

Carlos Alberto Verdugo Aguilar, Subdirector del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) afirmó en conferencia de prensa que la academia Conade viene realizando visoreos por las entidades más beisboleras del país, sólo falta Sinaloa para completar 15.

“En el ISDE estaremos llevando a cabo el pre registro de jugadores, la invitación es abierta a todo el estado inclusive si hay jovencitos de otras entidades también serán aceptados, pero también se estarán inscribiendo el día 25 de julio en el estadio de los Tomateros a partir de las ocho de la mañana” apuntó.

Evodio León Cota, Director de Desarrollo del Deporte en el ISDE, explicó que la academia de Conade pretende desarrollar el talento deportivo con expectativas de llevarlo a la alta competencia, creado como un programa ambicioso en aras de fortalecer el talento de todo el país.

Dijo que en Culiacán estará apoyando el ISDE en coordinación con el IMDEC, el primer día de actividades será para realizar las pruebas físicas, velocidad y lanzamiento de pelota.

Los grupos estarán divididos en jovencitos de 11-12 años, 13-14 y 15-16. Para el día 26 y 26 serán los visoreos con las pruebas técnicas y específicas del béisbol con simuladores de juego para ver el real potencial de cada muchacho. Conade estará publicando los resultados de estos visoreos toda vez que los que resulten seleccionados avanzarán a la última etapa que será en Guadalajara, Jalisco del 31 de Julio al 02 de Agosto.

Los que tengan el visto bueno de este último filtro pasarán a ser parte de la academia de béisbol de la Conade con sede en la Ciudad de México.

Iván Salcedo, Director del IMDEC, agradeció al ISDE y a la Conade por traer a Culiacán este gran programa toda vez que Sinaloa es un semillero de talento beisbolero.

“Nosotros como IMDEC estamos listos para apoyar en lo que sean necesario” subrayó.

Amadeo Zazueta Lafarga, Director de la Academia de Béisbol Sinaloense elogió también el programa de la Conade, “porque está sembrando la semilla que germinará para un mejor país de jóvenes con una mejor educación y formación integral, con salud y carácter que seguramente les ayudará mucho en su futuro, sin pensar en que sean o no jugadores profesionales, es más importante sembrar esa semilla que tanta falta hace en nuestra sociedad”.