• Está dirigida a micros y pequeñas empresas formales de los giros comercio, servicios e industria ligera (abarrotes, restaurantes, farmacias, estéticas, papelerías, cafés, pequeños comercios, embotelladoras de agua, etc.)

  • Trabajaremos para que una buena cantidad de esta bolsa se aplique en proyectos para el Estado: Lizárraga Mercado

En Sinaloa nos aplicaremos para que una buena cantidad de la bolsa nacional de 547 millones de pesos del Fondo Nacional Emprendedor 2019 en su convocatoria 2.1, se aplique en proyectos de emprendedores del estado, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

“Vamos a tratar y nos aplicaremos, esperamos buenos resultados, nos pondremos listos para que se bajen esos recursos para Sinaloa, esa es la indicación que nos ha dado el Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, puntualizó.

Dijo que así como se pudo obtener en años pasados recursos del Fondo Nacional Emprendedor en donde Sinaloa fue el estado de mayor emprendimiento con alrededor de 485 millones de pesos del Inadem, el cual ya no opera, este año, de esta bolsa de casi 547 millones de pesos se le sacará el mayor provecho.

“El año pasado bajamos casi 270 millones de pesos, hoy es una bolsa de 547 millones de pesos para todos. Hay que ser muy aplicados para bajar estos recursos para Sinaloa”, dijo.

Precisó que la bolsa de los 547 millones de pesos para 2019 de la convocatoria 2.1 del Fondo Nacional Emprendedor, está dirigida a micros y pequeñas empresas formales de los giros comercio, servicios e industria ligera (abarrotes, restaurantes, farmacias, estéticas, papelerías, cafés, pequeños comercios, embotelladoras de agua, etc.)

Son 5 rubros de apoyo: acompañamiento, asistencia técnica, equipamiento productivo, certificaciones y capacitación grupal.

Los montos de apoyo por proyecto son entre el 40% y 80% de subsidio y entre $25,000 y $120,000 por solicitante en combinación de dos rubros de apoyo.

Los interesados en participar pueden acudir a la Dirección de Gestión de Fondos de la Secretaría de Economía en Palacio de Gobierno segundo piso, con Salvador Gallegos para mayor información y asesoría.