La entrega de estos beneficios continuará este año por orden alfabético que correspondan al primer apellido del alumno o alumna

Serán 586 centros de canje para los uniformes escolares y 337 para obtener el beneficio del paquete de útiles los que estarán disponibles en todo el estado.

Este próximo martes 17 de agosto dará inicio el canje de los beneficios del programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos del Gobierno de Sinaloa, anunció el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

El titular de la Secretaría de Economía informó que el esquema de entrega será por orden alfabético que correspondan al primer apellido del alumno o alumna y se llevara a cabo de la siguiente manera:

  • Del 17 al 22 de agosto las letras A, B y C

  • Del 23 al 29 de agosto las letras D, E, F, G, H, I, J y K

  • Del 30 de agosto al 5 de septiembre las letras L y M

  • Del 6 al 12 de Septiembre las letras N, O, P, Q y R

  • Del13 al 19 de septiembre las letras S,T, U, V, W, X, Y y Z

  • Del 20 de septiembre al 01 de octubre todos los alumnos que no hayan canjeado.

Serán 586 centros de canje para los uniformes escolares y 337 centros de canje para el paquete de útiles escolares los que estarán disponibles a lo largo y ancho del estado de Sinaloa, para conocer a detalles dicha información los padres de familias pueden accesar a la página del programa www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx

La matrícula escolar aproximada a beneficiar en el próximo ciclo escolar será de poco más 500 mil alumnos de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria) y el beneficio a otorgar es 2 uniformes escolares y 1 paquete de útiles, (Primaria y Secundaria)

Este año en el programa participan 157 proveedores de uniformes y en el caso de proveedores de útiles escolares son 172.

Cabe mencionar que a los fabricantes de proveedores de uniformes, el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel les otorgó un anticipo extraordinario por el orden de los 90 millones de pesos.

El programa de Uniformes, Útiles y Calzado Escolar Gratuitos es un programa que beneficia a los padres de familia y al sector textil y papelero de Sinaloa, toda la derrama económica se invierte y queda en Sinaloa porque son proveedores cien por ciento sinaloenses, mujeres y hombres los que elaboran, confeccionan y arman los paquetes de uniformes y útiles escolares.

La generación de empleos que el programa provoca es importante, más de 12 mil empleos en la industria textil y alrededor de 5 mil empleos en el sector papelero, estos negocios propician la participación de los integrantes de las familias en estos giros de la economía.

El Coordinador del programa Omar Cuevas Inzunza, dijo que un padre de familia que tiene un hijo o hija en preescolar obtiene un apoyo gracias al programa de Uniformes, Útiles y Calzado Escolar de alrededor 1,200 pesos y en el nivel básico y secundaria 1,000 pesos por alumno o alumna.

Invitó a los padres de familia a que acudan a partir de este martes 17 de agosto a recoger sus uniformes y paquete de útiles escolares gratuitos al centro de canje de su preferencia.

“Y también exhortamos a los padres de familias que tienen hijos o hijas en el nivel preescolar a que acudan antes del 16 de agosto a los centros de canje que se tienen en el estado para el canje del beneficio del calzado escolar”, finalizó.