• Sinaloa será una exitosa sede para un Tianguis que une naciones, culturas y personas: Lourdes Behro

En medio de un espectáculo que mostró el Sinaloa productivo y de tradiciones, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, recibió en Acapulco de su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo, la estafeta que acredita a Mazatlán como la próxima sede del Tianguis Turí­stico en su edición 43, con lo que oficialmente arrancan los preparativos para recibir a promotores de México en el mundo en el 2018.

En este evento, la directora general del Consejo de Promoción Turí­stica de México, Lourdes Behro, dijo que el de Acapulco fue un exitoso Tianguis que hasta hoy habí­a concretado 45 mil citas de negocios con la participación de 87 paí­ses y 500 medios especializados; sin embargo, confió en que Mazatlán será una gran sede con un Tianguis que una naciones, culturas y personas.

El gobernador de Guerrero, en tanto, deseo lo mejor al Gobierno de Sinaloa para que el de Mazatlán sea un Tianguis bonito, exitoso y fraternal.

Quirino Ordaz agradeció la distinción y confianza que se ha depositado en Sinaloa y a Mazatlán en lo particular como destino turí­stico.

Junto con su esposa Rosy Fuentes, el gobernador de Sinaloa expreso que en la entidad hay entusiasmo, gratitud y mucho ánimo de trabajar para recibir a los promotores de la industria del turismo.

"Sinaloa les va a encantar, se van a enamorar de Mazatlán y allá los esperamos", dijo el mandatario ante agentes de viajes, medios especializados, promotores, tour operadores y representantes de aerolí­neas de los paí­ses participantes en el Tianguis Turí­stico de Acapulco que concluye actividades este jueves.

El Tianguis Turí­stico de Mazatlán 2018 será un evento diferente y novedoso, que le dará un mayor valor a todo el noroeste del paí­s, con una agenda cultural y gastronómica que motivará a la industria turí­stica a vender más a México y a Sinaloa.

El Gobierno de Sinaloa trabaja desde este momento en el diseño de un ambicioso programa artí­stico que incluye desde una fiesta de su tradicional Carnaval de Mazatlán, el tercero más importante en América después de Brasil y Nuevo Orleans, hasta conciertos con artistas locales y nacionales, como la prestigiada Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes así­ como una atractiva cartelera de teatro en el majestuoso íngela Peralta.

Sinaloa se prepara para promover sus rutas turí­sticas: Mazatlán, Rosario y Escuinapa, además sus cuatro Pueblos Mágicos y 11 Pueblos Señoriales.

Mazatlán cuenta con una extraordinaria infraestructura a partir de la carretera que se abrió a Durango, que por cierto es un atractivo turí­stico, además está recibiendo inversión en nuevas habitaciones, y cuenta con un moderno centro de exposiciones, "pero algo que nos distingue es el centro histórico, la parte cultural", dijo el mandatario.

Para el Tianguis Turí­stico Mazatlán 2018, se va a duplicar la inversión en promoción turí­stica en publicidad, para lo cual el Gobierno de Sinaloa aportará un millón de dólares, más otro millón del Consejo de Promoción Turí­stica, más lo que se sume de los promotores.

En este evento se contó con la participación del alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta y del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, así­ como del Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio Garcí­a Castro y el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Córdova Celaya.