• Con una longitud de 1.3 kilómetros se mejora la infraestructura de esta cabecera municipal

Con una inversión de 13 millones 490 mil pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha obras de pavimentación para mejorar el entorno urbano y propiciar el desarrollo de la Cruz de Elota, a fin de volver está cabecera municipal mucho más atractiva y moderna para sus habitantes.

Quirino Ordaz dio el banderazo de inicio de los trabajos de este primer paquete de vialidades junto al alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

En su mensaje el mandatario estatal, dijo que con estas obras se impulsa en gran medida el desarrollo regional, que se traduce en bienestar para los sinaloenses, y al referirse a Elota, agregó que es un municipio muy importante, con gente trabajadora, echada para adelante, sincera, con la cual se siente identificado.

Detalló que no sólo es pavimentación de concreto hidráulico, sino que incluye agua potable, drenaje, banquetas y luminarias, en total suman 1.3 kilómetros de nuevas calles y más de mil metros lineales de banquetas.

En su intervención el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, informó que por parte de Gobierno del Estado y en coordinación con todos los municipios se ha implementado este programa de construcción de vialidades en las sindicaturas, colonias populares y zonas urbanas.

Son acciones con las que se reitera el compromiso que hizo el gobernador Ordaz Coppel en seguir dando el apoyo necesario a todos los municipios y brindar un crecimiento integral a los habitantes de los 18 municipios de Sinaloa.

Por su parte el presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, agradeció esta tercera visita del gobernador, pues cada gira se ha traducido en beneficios y cambios para la ciudad y el campo.

En su discurso, informó al ejecutivo estatal que en la pasada olimpiada estatal los jóvenes elotenses obtuvieron 45 medallas, y muchos de estos deportistas irán a la etapa nacional, por lo que hizo el compromiso de seguir apoyando este talento y que en el tema de salud ya hay mejorías en el Hospital General, pues ya se tiene médicos especialistas.

Al hacer uso de la voz la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, dijo que en este año Elota ha recibido del fondo de infraestructura social por gestiones del gobernador, 21 millones de pesos 578 mil 407 pesos, que son casi tres millones de pesos más que el año pasado. Dichos recursos, puntualizó, se aplicarán en obras de sentido social, en zonas de alta pobreza y áreas prioritarias como vivienda, electrificación, entre otros rubros.

También anunció que se trabaja en la construcción de tres comedores comunitarios donde la inversión es de más de 600 mil pesos, con el firme propósito de abatir la carencia alimentaria.

En su intervención el diputado federal Germán Escobar Manjarrez, informó que se realizan gestiones para traer beneficios para los municipios, y que en el caso de Elota se busca la continuación del malecón de Playa Ceuta, para lo que tienen el apoyo del gobernador, pues cuando fue legislador federal apoyó en las gestiones de los recursos.

En esta gira los jóvenes de la Universidad Pedagógica Nacional del Mar y la Sierra, presentaron al gobernador el trofeo que obtuvieron en el torneo del futbol soccer, al ganar el campeonato nacional en Tabasco, donde participaron 62 universidades y lo invitaron para que conozca las instalaciones de este plantel educativo y una vez que se concluya la escuela, la inaugure.

Acompañaron a Quirino Ordaz en esta visita, la diputada local Maru Medina; el delegado federal de Sedesol en Sinaloa, José Alberto Salas; la presidenta del sistema DIF Municipal, Brenda Gabriela Gómez de Escobar; y el director de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Elota, Aarón Medina Loya.