• Al reconocer el esfuerzo de las mujeres sinaloenses en el ámbito empresarial el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, señaló que se seguirá pugnando porque el Congreso repita la creación de bolsas de recursos para créditos.

“Emprender empresas equivale a sueños, a motivaciones, a metas pero lo más importante ese esfuerzo que tenemos que hacer que nos mueve, ese ánimo que levanta a las mujeres sinaloenses todos los días”, agregó.

Al participar en representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel en la inauguración del “3er Summit Empresarial 2017” organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa capítulo Culiacán que preside Elia Araujo Borboa, el titular de Desarrollo Económico en Sinaloa dijo que en el plan estatal de desarrollo se trazó la meta de ir caminando porcentualmente en el crecimiento del sector secundario sin demeritar al sector primario y terciario.

Indicó que se trabaja en sectores como el automotriz, aeronáutico, aeroespacial y de instrumental médico para avanzar en el crecimiento del sector industrial en Sinaloa.

“Ante la ya no restricción del gas natural y ante las condiciones que tenemos, Sinaloa tiene que caminar en el sector secundario, tenemos como proyecto avanzar”.

El sector secundario, el cual incluye a la industria de la transformación, agroindustria, construcción y minería representa el 22 por ciento del valor económico del PIB en Sinaloa y a nivel nacional es el 34 por ciento, por lo que se tiene que ir creciendo en el porcentaje en los próximos años.

En la generación de empleo, el compromiso es generar 25 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS año con año en este gobierno.

Para ello, reiteró, la estrategia para jalar al sector industrial tendrá que ver con sectores y clúster que no se han dado en Sinaloa y que se trabaja de forma conjunta con Codesin para consolidarlos.

Reconoció a las mujeres empresarias por el esfuerzo que hacen aparte como amas de casa, madres que se dan a la tarea de emprender.