El Gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha estos trabajos, en compañí­a de los tres alcaldes de la región del í‰vora

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de reparación mayor de la carretera Guamúchil-Mocorito, para dar cumplimiento a la promesa que hizo durante la etapa de transición al también alcalde electo Jesús Guillermo Galindo Castro, de Mocorito, que una de las primeras acciones de su gobierno serí­a rehabilitar esta importante carretera de 14 kilómetros, que es el único acceso a este Pueblo Mágico.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, en su calidad de anfitrión, y también por los alcaldes de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, y el de Angostura, José Manuel Valenzuela López, para junto con el director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl Garcí­a Fox, dar el banderazo simbólico de inicio de esta obra que tení­a al menos tres trienios municipales en espera.

"œEsta obra era una promesa que se habí­a hecho durante muchos años y era el reclamo número uno de la gente de Mocorito", dijo de entrada en su mensaje el gobernador del estado.

Además de la apremiante necesidad de repararla porque se encontraba en muy malas condiciones, destacó que era urgente hacerlo porque Sinaloa será la sede del Tianguis Turí­stico del 2018, que es el evento más importante de Latinoamérica, y donde cada año se dan cita tour operadores y promotores turí­sticos de 80 paí­ses, siendo necesario que Mocorito contara con una buena ví­a de acceso al ser uno de los destinos que se promocionará por estar dentro del catálogo de la Secretarí­a de Turismo de los Pueblos Mágicos.

Ordaz Coppel reconoció la gestión que hizo el diputado federal por este distrito, David López Gutiérrez, para que no dejara de etiquetarse esta obra en el presupuesto del 2017 de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes.

A su vez, el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, recordó públicamente que el año pasado, durante la etapa de transición, el entonces gobernador electo, Quirino Ordaz le aseguró que no deberí­a preocuparse por la carretera, porque era un compromiso personal repararla.

Por su parte, al alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo que esta obra generará una excelente derrama económica en Guamúchil, pues constructores locales se beneficiarán con el 60 por ciento de la inversión total.

De igual manera, aprovechó para reconocerle al gobernador Ordaz Coppel la inversión de 15 millones de pesos que se autorizó para el proyecto de la planta potabilizadora de Guamúchil, así­ como su gestión ante la Federación para obtener un permiso temporal para la reabrir el aeródromo por espacio de 180 dí­as.

En su mensaje, el representante de la SCT, Héctor Raúl Garcí­a Fox, reconoció que desde un principio, el gobernador del estado nunca quitó "œel dedo del renglón" para que esta obra de la carretera Guamúchil-Mocorito se incluyera en el presupuesto. "œEsta obra él la gestionó, él la peleó", puntualizó.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y los diputados locales, Guadalupe Iribe Gascón, y Silvino Zavala Araujo.