La conformación de un gobierno humano y de resultados requiere de la coordinación institucional constante, por ello, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, convocó a titulares de los 18 Sistemas Municipales DIF (SMDIF) y a las integrantes del Voluntariado de la institución, a una reunión de trabajo con la finalidad de capacitar y presentar avances de las acciones que se realizarán en los próximos dí­as.

Durante su participación, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo: "œCreo que los frutos se dan con el compromiso que generamos al trabajar bajo un mismo objetivo; buscamos conformar un mismo sistema de trabajo, para ser un DIF fortalecido a nivel estatal, con las mismas ideas y proyectos, pero sobretodo buscamos nutrir de información desde los municipios, para que cuenten con mayores herramientas para atender a la gente".

Además, compartió que las reuniones de trabajo de DIF siempre van acompañadas de una plática motivacional; al final invitó a representantes de los SMDIF y a integrantes del Voluntariado a aprovechar la reunión donde se ofrecieron conferencias de desarrollo humano, capacitación de actualización y presentación de campañas.

Como parte de contribuir de la actividad, se inició la jornada con la conferencia "œServicio, una oportunidad para trascender", a cargo de Javier Del íngel León, quien resaltó la valiosa oportunidad que tienen quienes ocupan un cargo público, ya que representan una puerta abierta para ayudar a los sectores más vulnerables. Algunos de los puntos que desarrolló durante su presentación fueron: Espí­ritu de servicio, Compromiso y Trascendencia social.

También, profundizaron en los proyectos y campañas que realizarán próximamente y que llevarán grandes beneficios a niñas, niños, mujeres y hombres de todo Sinaloa.

La jornada se desarrolló con gran participación por parte de los asistentes, quienes expusieron ideas y propuestas que servirán para enriquecer las acciones que se realizan en cada uno de los 18 municipios que comprende el Estado.