• Así­ lo afirmó el coordinador General de Asesores, Rubén Rocha Moya, al encabezar la conmemoración del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Con claridad de miras y de propósitos, liderados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en Sinaloa se fincan las bases para la diversificación y el despegue definitivo de la economí­a, afirmó el coordinador General de Asesores, Rubén Rocha Moya, al encabezar la conmemoración del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

El funcionario estatal señaló que es urgente construir en la diversidad, un nuevo modelo de desarrollo, menos atado a un solo tipo de producción, que ofrezca más frentes de crecimiento, generación de empleo, bienestar y justicia social.

En ese sentido, detalló que se trabaja en múltiples proyectos de gran calado, entre los que se encuentran: la gestión para el reconocimiento de la zona metropolitana Culiacán-Navolato, la ampliación del puerto de Mazatlán, el rediseño de un nuevo modelo de producción para el campo, el relanzamiento del turismo como sector estratégico para el desarrollo y la creación de parques industriales en diferentes lugares del estado, entre otras acciones.

Rocha Moya, quien fue el encargado de dar lectura al discurso oficial a nombre de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, enfatizó que desde el Gobierno del Estado se están instrumentando polí­ticas públicas de manera transversal para impulsar el desarrollo creciente y sostenido de la economí­a en los 18 municipios de Sinaloa.

Luego de izar la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cí­vica del Palacio de Gobierno, las autoridades civiles y militares se trasladaron hasta el monumento erigido en memoria del General Lázaro Cárdenas del Rí­o, principal impulsor para que el 18 de marzo de 1938 se decretara como propiedad nacional, la exploración y producción de los hidrocarburos.

Señaló que esa medida tomada hace 79 años han fincado las bases para tener un paí­s más desarrollado; dijo, hoy en dí­a el presidente Enrique Peña Nieto ha asumido el reto de impulsar reformas que permitan transitar hacia un modelo energético dinámico, pero sin poner en riesgo la soberaní­a nacional.

A este acto cí­vico asistieron también, el presidente del Supremo Tribunal de Justica del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, representante del Poder Judicial; el diputado local, Simón Rafael Betancourt, en representación del Poder Legislativo; el Mayor de Infanterí­a, Irán Morales Garcí­a, de la Novena Zona Militar; y el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza; entre otras personalidades.