• Se realizó curso de capacitación a Enlaces Municipales del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017

La Secretarí­a de Desarrollo Social en conjunto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal dieron inicio al curso de capacitación a Enlaces Municipales del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, que busca incrementar la calidad en los servicios que se proporcionan en los ayuntamientos.

El director general del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, Rosario Medrano Dí­az, en representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, comentó que el sentido humano para resolver los problemas sociales debe regir la función pública.

"œDebemos darnos la oportunidad de abrevar nuevos conocimientos y desarrollar habilidades y destrezas, que nos permitan adquirir el conjunto de las capacidades institucionales que se requieren para mejorar el desempeño de las administraciones públicas municipales frente a los nuevos retos y desafí­os de una población cada vez más demandante", aseveró.

En tanto, Agustí­n Herrera Berthely, subdirector del INAFED y a cargo del curso de capacitación, agradeció la voluntad del Gobierno estatal para realizar este tipo de ejercicios, enfocados en fortalecer las capacidades institucionales de los municipios.

El programa Agenda para el Desarrollo Municipal está avocado en la mejorí­a de áreas como desarrollo territorial, servicios públicos, desarrollo económico, social, ambiental, así­ como de los procesos administrativos.

Presentes en la inauguración también estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, en representación del presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; Sandra Lara Dí­az, sí­ndica procuradora, así­ como Jaime Cabrera Cortés, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico de Culiacán.