“En cada acción de nuestros estudiantes y en cada compromiso cumplido por nuestros maestros y directivos, se reanima la institución que es Colegio de Bachilleres, una institución humana, una institución comprometida con el futuro del estado, con el futuro de esta sociedad”, destacó del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, durante la premiación del Encuentro Estatal de Cartel Digital y Tradicional Cobaes 2018.

Ante los alumnos, maestros y autoridades educativas, Arredondo Salas reconoció el esfuerzo desarrollado por parte de la comunidad estudiantil, como respuesta al llamado del gobernador Quirino Ordaz de solidarizarse con los sinaloenses damnificados.

“Cobaes ha sido, sin duda, la institución educativa que ha mostrado uno de los esfuerzos más importantes y más humanos a favor de nuestros hermanos sinaloenses. Los estudiantes formaron centros de acopio y brigadas de apoyo, demostrando que el sinaloense está hecho de pasión, esfuerzo, solidaridad y de amor por el prójimo”.

En la ceremonia efectuada en el Centro Cultural Rosales, el director general expresó su reconocimiento a los autores de los 51 trabajos resultantes en la fase estatal y entregó equipos computacionales y reconocimientos a los ganadores del primer lugar de cada modalidad:

Jesús Antonio Rivera Ismerio, alumno del plantel 35 de Urías, Mazatlán, por el cartel digital sobre “Prevención en el uso del tabaco”; y Jesús Ramón Gastélum Galindo, alumno del plantel 81 de Jesús María, Culiacán, por el cartel tradicional titulado, “Prevención en el uso y abuso del alcohol”.

Asimismo, se hizo reconocimiento público a la alumna del Cobaes 16 de Angostura, Cristina Esmeralda Gastélum Portillo, y a Juan Pablo Zavala Soto del plantel incorporado “Niños Héroes” de Los Mochis, como ganadores del tercer y segundo lugar, en la modalidad de cartel tradicional.

En el acto se contó con la presencia de la secretaria general de Cobaes, Leticia Serrano Sainz; del coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra; de la directora de Extensión de la Cultura y los Servicios, Yahaira Shantal López Álvarez, y de José Alfredo Contreras Godínez, integrante del jurado calificador.