Al menos ocho mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa participarán en los desfiles cívicos conmemorativos del 208 aniversario de la Independencia de México el próximo 16 de septiembre en los 18 municipios de la entidad, informó la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Rebeca Contreras García.

A la par de la tradicional festividad que enorgullece a la institución, habrá también numerosas actividades cívicas, recreativas, deportivas, artísticas y culturales en sus 123 planteles con motivo del 37 aniversario de la fundación del Colegio.

Contreras García agregó que 300 jóvenes de los planteles 26 y 27 de Culiacán formarán parte del contingente cívico y deportivo que marchará por la principal avenida de la ciudad, la “Álvaro Obregón “. Serán dos las escoltas de bandera y bandas de guerra monumentales que irán al frente de la delegación representativa de Cobaes en la columna civil que, cada año, enaltece los valores y Símbolos Patrios.

Además de la capital del estado, los bachilleres estarán presentes en las diversas actividades que se efectúen en las 17 cabeceras y sindicaturas más importantes de cada municipio del 13 al 16 de septiembre, como parte de los acuerdos establecidos con los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado, concluyó.