• Custodios se reincorporan a sus labores de manera normal

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Inocente Fermín Hernández Montealegre, se reunió con custodios del Centro Penitenciario de Aguaruto este martes para atender sus peticiones.

Ante la presencia de celadores en las afueras del penal, quienes suspendieron labores de manera momentánea, el secretario se comprometió a pagar una compensación a los elementos de seguridad que laboren doble turno, además informó que ya fue autorizado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, un aumento salarial, el cual se reflejará el próximo 20 de agosto, así como vigilancia al exterior del penal por parte de la Policía Militar, lo cual surgió después de un acercamiento con la Zona Militar.

Por otro lado, ante las peticiones de un mayor número de custodios al interior del Centro Penitenciario, el titular de la SSP Sinaloa explicó que se lleva a cabo la etapa de reclutamiento de 200 elementos para esta labor y posteriormente se capacitarán.

De esta manera, el General Inocente Fermín Hernández Montealegre solicitó al personal de custodios que regresara a sus labores una vez tomados los acuerdos, mientras que los servidores públicos aceptaron regresar a sus puestos.