Con un exhorto a los jóvenes a asumir responsablemente sus decisiones de vida en materia de prevención médica y social, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, puso hoy en marcha las jornadas “Persevera por ambientes de paz, relaciónate y toma decisiones responsables”, en el marco de las acciones de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.

Programadas de forma intensiva del 17 al 21 de septiembre en los 123 planteles de la institución, las jornadas beneficiarán a más de 33 mil estudiantes con la orientación y consulta acerca de diversos temas de autocuidado, prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual, cultivo de valores y fomento de hábitos de salud física y emocional.

Durante el acto efectuado en el plantel 23 “María Trinidad Dorame”, de la colonia “Adolfo Ruiz Cortines” de esta ciudad, Arredondo Salas destacó la importancia de brindar, tanto en el hogar como en la escuela, la orientación oportuna a los jóvenes sobre las prácticas y contenidos que implican riesgos para su integridad personal

“Una decisión positiva puede ir construyendo un futuro de éxito”, dijo a la comunidad estudiantil. Estas jornadas son para que “ustedes cuenten con la información y elementos para que tomen las mejores decisiones en temas de salud y en cuestiones personales”.

A cargo de los orientadores educativos de Cobaes, las jornadas incluyen actividades deportivas, talleres, conferencias y dinámicas de integración social, conforme a las estrategias del programa institucional, “Ambientes de paz”, cuyo propósito es el de fomentar valores y convivencias positivas entre los estudiantes.

En ellas participan además los promotores de las secretarías de Salud y Seguridad Pública, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal, Cruz Roja Mexicana, CEPAVIF, CAPASITS, Prospera, SIPINNA e ISMUJERES, entre otros organismos e instituciones.