Con el compromiso de operar un programa para la formación docente que este enfocado en los 20 derechos de niñas, niños y adolescentes fue enmarco el convenio de colaboración entre la Secretaría Ejecutiva de Sipinna y la Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES).

Este convenio además, establece las bases y mecanismos de colaboración y operación para la realización de programas de investigación que contribuyan en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Así como prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior encaminados a la formación de profesionales de la educación, de acuerdo a las necesidades de la entidad.

La secretaria ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos expresó que la propuesta de este convenio es que desde la universidad nos apoyen a realizar la investigación, a hacer la consulta, porque las y los niños son hoy quienes tienen la voz y el derecho a decidir.

Por su parte la Rectora de UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre manifestó que se va a buscar que desde la perspectiva de su formación se trabaje con los niños y niñas en sus derechos y además que se capacite a docentes para canalizar cuando detecten casos que requieran otro tipo de apoyo.

Recalco que la Universidad es un campo fértil para el tema de la investigación, por lo que mucho se podrá aportar desde la institución para la formación de de niñez y adolescencia desde las aulas.