•     Gobierno de Sinaloa refuerza al cuerpo de seguridad con ocho unidades con una inversión de 36 mdp 
    
  •     Sinaloa tiene hoy una fuerza policial con mejor capacidad de reacción 
    

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, entregó a la Policía Estatal un total de ocho unidades blindadas tipo ‘DN XI’, que suman una inversión de 36 millones de pesos, mismas que ayudarán a reforzar la seguridad en Sinaloa, con un cuerpo policial con mejor capacidad de respuesta frente al reto de generar mejores condiciones de bienestar y paz social.

“No vamos a escatimar recursos en materia de seguridad pública”, expresó tajante al referirse que con estos vehículos Sinaloa tendrá una policía estatal con mayor capacidad de reacción, atendiendo de manera más eficaz las tareas de seguridad en la entidad, al tiempo de reconocer el respaldo que el Gobierno de Sinaloa recibe a través de la Secretaría de la Defensa Nacional de proveer de estos vehículos al estado.

Quirino Ordaz señaló que eventos como este envían un mensaje de la fuerza y capacidad que tiene Sinaloa para responderle a la delincuencia, con acciones de reforzamiento en materia de infraestructura y armamento policial.

Estas unidades se suman a las 175 patrullas que, con una inversión de 112 millones de pesos, ha entregado el gobierno de Sinaloa para reforzar la tarea preventiva en los 18 municipios, así como a las 16 patrullas que en comodato asignó a la Policía Federal.

En su explicación técnica sobre el equipo entregado hoy, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, dijo que constan de vehículos diésel con autonomía de 360 kilómetros y un peso de 10 toneladas, cuya capacidad permite transportar y proteger a nueve personas. Cada unidad cuenta con transmisión automática, tracción 4x4, llantas tipo ‘run flat’ que habilitan el rodamiento por 80 kilómetros más en caso de ponchadura.

Además precisó que el blindaje de estas unidades permite soportar ataques de armamento con calibre .762 y .750, y actualmente la secretaría de Seguridad Pública está en proceso de adquirir cuatro unidades más para totalizar 12 vehículos que serán distribuidos en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, inicialmente.

En su intervención, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado, Marco Antonio Osuna Moreno, aseveró que la actitud que asume el gobierno de Sinaloa hacia la seguridad pública es la de ejercer la política y construir mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía.

Por ello, afirmó el diputado ante el Gobernador, “desde el Poder Legislativo trabajaremos con usted hombro con hombro avalando las adquisiciones que sean en favor de la seguridad de los sinaloenses".

A su vez, el consejero ciudadano propietario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, felicitó al gobernador por hacer posible estas inversiones que, dijo, vienen a contribuir de manera significativa a la prevención de los delitos en Sinaloa y a la mejora de nuestras fuerzas policiales. “El gobierno del estado demuestra que tiene la capacidad de fortalecerse y enfrentar cualquier reto que se le presente”.