El número de homicidios dolosos descendió un 32 por ciento en el Estado de Sinaloa, con los registrados al mismo periodo del año anterior, así lo indicó Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Ante esto, el funcionario estatal, señaló durante el año pasado en los primeros ocho meses se contabilizaron mil 158, frente a 780 registrados en lo que va del 2018.

Ocampo Alcántar, aseveró que esta tendencia a la baja en diversos delitos del fuero común, se ha logrado por la estrecha coordinación que existe entre las autoridades preventivas y operativas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

“Sin embargo es bien importante recalcar que las políticas de contención que se han hecho al seno de todo el Sistema de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, pues mantienen en una cifra acumulada a lo que va del mes de agosto y comparativamente con el año pasado pues un porcentaje sustancial del 32 por ciento de disminución, creo que eso es lo que habla de un tema de política pública de contención”, comunicó.

Indicó que el interés del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, es seguir reduciendo aún más los delitos que afectan a la población sinaloense, “Porque Sinaloa se Construye con Hechos”.

En ese sentido, refirió que el delito de feminicidio, muestra un decremento del 43 por ciento, comparativamente con el año inmediato anterior. Ya que de enero-agosto del 2017 fueron 60, en tanto que en los primeros 243 días del 2018 se tiene un registro de 34.

“Pues también es importante revisar las cifras que comparativamente con el año pasado y también de manera acumulada pues tenemos una disminución del 43 por ciento eso habla también de la labor, del trabajo que se está haciendo entre todas las corporaciones, creo que el reflejo que está dando Sinaloa a nivel nacional, se ve directamente señalado en las evaluaciones que últimamente han salido en prensa y que reflejan del trabajo en equipo que se está haciendo de la mano y del liderazgo del Gobernador, Quirino Ordaz”, precisó el titular del SESESP.

Concluyó, al resaltar que otro delito del fuero común como es el caso del robo de vehículo, la estadística arroja una tendencia a la baja, ya que en los primeros 8 meses del 2017, fueron cuatro mil 929, contra tres mil 799 hasta el 31 agosto del presente año. Datos que reflejan una disminución del 23 por ciento en el delito antes citado.