• Como parte de las acciones, para fortalecer a los elementos policiales del Estado en materia de capacitación un total de 35 elementos activos de la Policía Estatal adscritos a la Dirección de Servicios de Protección, culminaron su curso de formación inicial el día de hoy en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE).

La capacitación tuvo una duración de cinco meses, para los agentes de seguridad y fue impartida por instructores del Instituto. El acto de graduación, fue presidido por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta, donde los uniformados recibieron sus constancias que acreditan el curso de manera satisfactoria.

Monjardín Zazueta, destacó que en la administración del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, se ha logrado avanzar en el adiestramiento y la profesionalización del personal de las instituciones de seguridad pública.

“Con satisfacción cumplimos el mandato del Gobernador Constitucional del Estado, Licenciado Quirino Ordaz Coppel, de profesionalizar con una gran mística y un alto sentido de responsabilidad a personal policial que ven cumplidas sus aspiraciones al culminar una etapa de su vida de estudios como servidores en las áreas de seguridad pública”, afirmó.

Durante la clausura el Director General del INECIPE, Dr. Joel Quiñónez Reyna, conminó a los policías a conducirse con lealtad y eficacia, ya que Sinaloa necesita hombres y mujeres comprometidos con el servicio público.

“Después de desarrollar un Plan de Estudios de Formación Inicial el cual está alineado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, culmina con estas personas que el día de hoy han de recibir el documento que los acredita con ese Curso de Formación Inicial”, indicó.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, MC Genaro Robles Casillas, el Subsecretario de Estudios Proyectos y Desarrollo de la SSPE, Sergio Piñeiro Camacho, felicitó a los policías por haber concluido este adiestramiento y les exhortó a continuar con su actualización constante, ya que un efectivo policial debe tener constancia en su formación.

“Ustedes que están ahí, al pendiente de la seguridad de las personas, de la seguridad de instalaciones que son clave para el desarrollo económico o social de nuestro estado también se han dado cuenta que esto va evolucionando”, resaltó.

Acudieron al evento, Óscar Javier Bojórquez Perea, Secretario Técnico del SESP; Capitán Sergio Toledo Estrada, Comandante de la Dirección de Servicios de Protección en representación del Director, Eduardo Juárez Rodríguez.