Como parte de las acciones emprendidas de la Secretaría Ejecutiva de Sipinna, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, este día se brindó la capacitación sobre Protocolos para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica, en la Secundaria Federal #7.

El Director de Asuntos Jurídicos de Sipinna, Jorge Luis Sañudo explicó que esta capacitación es parte de las acciones que se han emprendido como Sistemas de Protección para atender los casos de niñez y adolescencia donde sus derechos han sido vulnerados.

El objetivo de este Protocolo es coadyuvar en la salvaguarda de la integridad de niñas, niños y adolescentes al interior de las instituciones educativas.

Este Protocolo atiende al marco normativo nacional e internacional en materia de prevención, atención, sanción y corrección de la violencia en el ámbito escolar en coordinación con diversas instancias que conforman el Sistema en los tres niveles de gobierno.

Cabe informar que mientras el personal docente y administrativo se encontraba en la capacitación, integrantes de dependencias como Cepavif, Secretaría de Salud de Culiacán, Compavi, ISMujeres, Sipinna Culiacán, Gendarmería y la propia Sipinna Sinaloa se abocaron a brindar diferentes temas al alumnado que se encontraba en la escuela.