Con la participación de 70 niños hijos de policías y personal administrativo, el día de hoy iniciaron los “Súper Cursos de Verano 2017” en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, impartido por 10 Instructores certificados, 10 trabajadoras sociales de apoyo para el cuidado de los niños y 2 doctores.

El Dr. Joel Quiñónez Reyna, Director General del INECIPE, en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta, detalló que estos cursos se desarrollarán en dos etapas la primera la primera del 3 al 7 de julio y la segunda del 10 al 14 de julio, de las 8 a las 12 del mediodía.

“Tienen como objetivo que los niños de entre 6 y 12 años de edad conozcan el Instituto, disfruten de sus instalaciones y de alguna manera sean embajadores de la importancia que tiene el capacitar a los policías, donde ellos ven reflejados a esos actores que ven en su casa diariamente; en esta ocasión el Instituto está orientando a actividades recreativas relacionadas con el deporte y con el arte, para que estos niños puedan disfrutar durante cuatro horas de lunes a viernes”, abundó.

Quiñónez Reyna, explicó que el Licenciado Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Estatal, apoya este tipo de convivencia, para que los niños practiquen deporte, lectura y arte, ya que son actividades que los pueden alejar de cualquier tipo de conducta antisocial.

Las actividades que se desarrollan son baloncesto, fútbol, natación, Taekwondo, Karate, atletismo, fútbol rápido, campamento y actividades recreativas de educación física, van dirigidas a niños de 6 a 12 años que se inscribieron para participar en las distintas modalidades deportivas. Cabe informar que en esta ocasión los trabajos dieron inicio con una exposición de arte a cargo del pintor, Raúl Torres Aguilar.