Imprimir

Listo el programa de Preinscripciones en Línea 2014 para educación básica en Sinaloa

Escrito por Coordinación General de Comunicación Social en .

LISTO EL PROGRAMA DE PREINSCRIPCIONES EN LÍNEA 2014 PARA EDUCACIÓN BÁSICA EN SINALOA

  • Participarán cerca de mil 500 planteles educativos, 408 escuelas más que el año anterior.

Culiacán, Sinaloa, a 28 de enero de 2014.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Sinaloa implementará el programa de Preinscripciones en Línea para los alumnos de nuevo ingreso de educación básica, esta vez del martes 4 al viernes 21 de febrero, en el cual participarán mil 488 escuelas de todo el estado, con más de 115 mil espacios disponibles.

En conferencia conjunta convocada por los titulares de las secretarías de Educación Pública y Cultura e Innovación Gubernamental, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro y Karim Pechir Espinosa de los Monteros, ambos funcionarios informaron que todos los planteles educativos ubicados en las cabeceras municipales y en poblaciones mayores a 2 mil 500 habitantes, podrán realizar este trámite vía internet, ya sea desde una computadora o desde el celular, en un tiempo estimado de siete minutos.

Cabe destacar que este modelo de Preinscripciones en Línea 2014 estará dividido en tres etapas: En la primera, a efectuarse del martes 4 al domingo 9 de febrero, se dará prioridad a hermanos e hijos de trabajadores de la escuela; la segunda, del lunes 10 al domingo 16, se inscribirán los alumnos que vivan cerca del plantel o cuyos padres trabajen cerca del mismo; la tercera, se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero, para el público en general.

Los registros se podrán hacer a través de las páginas www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx, por lo que deberán tener a la mano el nombre completo del alumno, la CURP y la escuela a donde desea ingresar. Asimismo, para el resto de los planteles educativos, las preinscripciones se harán de manera tradicional en la fecha que marca el Calendario Escolar del 4 al 17 de febrero.

Durante su intervención, Frías Castro destacó el esfuerzo que se está haciendo para implementar el uso de las tecnologías a favor de la sociedad, y con ello evitar las largas filas que anualmente se registraban en ciertos planteles educativos, además de que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría General de Gobierno para que los padres de familia no tengan que imprimir y entregar tanta documentación, como sucedía con el método tradicional.

Señaló que se espera alcanzar los 100 mil estudiantes inscritos bajo este esquema, de un universo superior a los 115 mil, lo que demuestra la gran aceptación por parte de los padres de familia como ha venido sucediendo en los últimos dos años.

Por su parte, Espinosa de los Monteros destacó la importancia de incorporar en el sistema educativo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para facilitar los procedimientos de ingreso y métodos de enseñanza, e involucrar a los padres de familia en la nueva era Sinaloa Estado Digital.

Señaló que gracias a la incorporación de las TIC en las preinscripciones y en el quehacer gubernamental, Inegi ubicó a Sinaloa en el primer lugar nacional en trámites en línea, por lo que además se trabaja para que el mismo folio que arroje este procedimiento sirva para canjearlo por los uniformes y útiles escolares que entrega anualmente el Gobierno del Estado y evitar con ello complicaciones en la entrega de los mismos.

En caso de que algún padre de familia no pueda no pueda acceder a internet, tendrá la opción de inscribir a sus hijos a través del Call Center 01 800 22 SEPyC (73792), de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Pin It